Los puertos en China se ven nuevamente afectados a causa de la Covid-19

11 Abril, 2022

Los principales puertos en China se vuelven a ver afectados a causa de la Covid- 19, en esta ocasión mantienen sus operaciones, pero presentan interrupciones en la cadena de suministro a causa de los nuevos repuntes de  Covid- 19  que se presentan en el país asiático.

En Shanghái, la ciudad más grande del país, los terminales y patios se encuentran abiertos, aunque se reporta solo el 50% de la operación del puerto, según Freightos Baltic Indez. Asimismo, se conoce que en la entrada y salida de la terminal los conductores deben realizarse pruebas obligatorias de Covid, lo que ha retrasado el proceso de recogida y devolución de los contenedores.

En esta zona del país algunas fábricas están cerradas.

Por su parte, en la metrópolis de Shenzhen, los puertos continúan abiertos con restricciones de movimientos de contenedores entre Shanghái y las zonas industriales cercanas.

La ciudad portuaria de Qingdao también cuenta con sus terminales abiertas, pero con una movilidad restringida, pues por políticas de salubridad los conductores deben realizarse pruebas de Covid-19 para garantizar su estado de salud.

En términos generales, la movilización de contenedores en Shenzhen, Shanghái y Qingdao está restringida, lo que lleva directamente a una disminución de las reservas de embarque, por lo que las navieras están trasladando más asignaciones al puerto de Ningbo como una pronta solución.

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *