La primera cumbre del Coque se realizará en Barranquilla

19 Septiembre, 2022

Este 22 y 23 de septiembre Barranquilla será sede del Met Coke Summit 2022, la primera cumbre internacional del coque en Colombia, liderada por la Federación Nacional de Productores de Carbón y Coque.

Cabe resaltar que desde Barranquilla se exporta más del 75% del carbón que se produce en el interior del país, lo que ha puesto a la ciudad en un lugar privilegiado, posicionándola como la zona portuaria del país especializada en coque.

“Esta es una gran oportunidad para Barranquilla, a la que llegan cerca de 3 millones de toneladas de este producto provenientes del centro del país. Por eso seguimos invirtiendo en contar con la infraestructura especializada para la movilización de esta carga, demostrando nuestro compromiso con nuestros clientes de este segmento y con el país”, puntualizó el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche.

El evento estará enfocado en temas como la participación del coque en la economía nacional e internacional, la innovación tecnológica industrial, y los estándares sociales y ambientales.

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *