Gremios piden estabilidad para la operatividad de la zona portuaria

22 Agosto, 2022

Un crecimiento del 8,5% con relación al primer semestre del año anterior es lo que se ha visibilizado en las terminales portuarias del Atlántico, una cifra alentadora, pero que no deja de poner en alerta al gremio acerca de las condiciones de operatividad de la zona portuaria.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, sostuvo que es necesario adelantar estudios para conocer el estado de las obras hidráulicas y permitir su actualización, con el fin de reducir los volúmenes para la remoción de sedimentos, que ha causado varias emergencias en los últimos meses.

También sostuvo que es necesario contar con el apoyo del Gobierno nacional para que el canal navegable cuente con condiciones estables y permita el ingreso de embarcaciones.

“Hay que darle estabilidad y una sostenibilidad para que pueda seguir creciendo. Para que los exportadores e importadores puedan tener a Barranquilla como una opción y se atraiga inversión, llegando a mercados internacionales a través de estas terminales”, expuso Ariza.

Por su parte, Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, resaltó que la zona portuaria de Barranquilla tiene una “importancia estratégica” y es un “pilar fundamental” para lograr varios hitos como la industrialización de la economía, el desarrollo del agro y la soberanía alimentaria del país.

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *