Barranquilla más cerca de tener Puerto de Aguas Profundas

29 Agosto, 2022

Teniendo en cuentas las dificultades de bajo calado que se han estado presentando en el puerto de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo y su actual administración plantearon como una solución la construcción de un Puerto de Aguas Profundas.

La propuesta que tendría un costo aproximado de 120 millones de dólares cuenta con estudios favorables de prefactibilidad y ya fue socializada con el gremio portuario y los diferentes participantes del comercio exterior de la región.

“Estará ubicado en el extremo de Bocas de Ceniza, donde desemboca el río Magdalena, sobre el mar Caribe. Es una iniciativa complementaria al Puerto de Barranquilla”, dijo José Cúrvelo, director de la Oficina de Asuntos Portuarios de Barranquilla.

Con la implementación de este proyecto se busca que atranquen buques de gran calado y se pueda transportar la carga por cabotaje a los puertos actuales.

“Se trata de un puerto que no será solo para los barranquilleros, sino para el 70 por ciento de los colombianos que viven de la cuenca del río Magdalena, un puerto para el Magdalena medio, para los Santanderes, para el Cesar, para Bolívar y, por qué no, para Antioquia y Caldas. Un puerto para los colombianos, para agregarnos competitividad”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Se espera que el Puerto de Aguas Profunda sea construido por etapas, entre 3 y 4 años.

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *