Estudio de puerto aguas profundas avanza satisfactoriamente en Barranquilla

13 Junio, 2022

Barranquilla está cada vez más cerca de tener su puerto de aguas profundas. Así lo informó Jaime Pumarejo Heins, alcalde de la ciudad, luego de que la firma Royal Haskoning, consultora internacional en temas marítimos y portuarios realizara los estudios de prefactibilidad.

“Ya tenemos una prospección de un proyecto que puede ser viable. Así que este puerto, que antes parecía irrealizable, es hoy una realidad afirmó”, el alcalde barranquillero.

 El mandatario agregó que la hoja de ruta está definida y que dentro de un mes llegarán los estudios finales.

“En este momento vamos a solicitar, de parte de la ciudad de Barranquilla, la concesión a Cormagdalena y a la ANI. Al mismo tiempo abriremos la posibilidad de que todos los puertos sean socios de este proceso y que, de esa manera, demos ese gran paso y ese salto cuantitativo para que Barranquilla, por fin, pueda decir que tiene el puerto que se merece, un puerto visionario, un puerto del futuro”, expresó Pumarejo.

En cuanto a la construcción del puerto de aguas profundas, está contemplado que sea por etapas, que aseguren la realidad del proyecto.

“En este momento nos encontramos en un punto de inflexión, de la manera cómo generamos empleo y calidad de vida en la ciudad”, sostuvo Pumarejo.

Este puerto permitirá el atraque de buques de gran calado y que se pueda transportar la carga por cabotaje a los demás puertos actuales, teniendo en cuenta la infraestructura de las diferentes terminales.

El puerto de aguas profundas será un paso esencial para seguir fortaleciendo las operaciones logísticas de la ciudad, pues hará al sector portuario más competitivo y además contribuirá al crecimiento económico y social de la capital del Atlántico.

Deja una respuesta:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *